Spirit estrena nueva bienvenida

En el Equipo de Desarrollo de KumbiaPHP Framework nos hemos dedicado a darle un cambio radical al framework, no sólo en velocidad (Benchmark) y core de KumbiaPHP en varios aspectos, sino también en la Pantalla Bienvenida una vez instalado el framework. Algo sumamente importante al momento de realizar cualquier instalación, siempre lo primero que vemos es esta pantalla y es por esto, que hemos trabajado en una nueva pantalla de bienvenida que ayude al usuario, que ofrezca información a primera mano sin necesidad de recurrir a enlaces a externos.

Esta nueva Pantalla de Bienvenida la hemos construido haciendo uso de las bondades de KumbiaPHP de manera que sirva de inducción inicial a las mismas. En este sentido hemos utilizado el page controller, rutas estáticas (routes.ini), template y partials.

En este post nos dedicaremos a explicar los nuevos elementos que ofrece esta nueva pantalla de bienvenida, a esta se le irán agregando más elementos que faciliten la ayuda sobre KumbiaPHP Framework.

Explicando en detalle los elementos que se encuentran hasta el momento en esta nueva pantalla bienvenida.

Al lado superior izquierdo se puede apreciar el número y CodeName de la versión actual de KumbiaPHP.

En la parte superior derecho podemos apreciar que se muestra el nombre de la aplicación en este caso cuando se instala el framework por primera vez vendrá con el nombre por defecto «app» y al lado un enlace que nos lleva para mostrar el estatus del archivo config.ini. El contenido que se mostrará al hacer click sobre el enlace de Config será parecido al siguiente.

En el pie de página (footer) se muestran enlaces varios (Wiki, Manual PDF, etc.) a la documentación y noticias en la parte izquierda. Y en la derecha enlaces a nuestros IRC y Grupo de KumbiaPHP, para ayuda online, que sirven para el momento que estamos desarrollando y un dato muy interesante en la parte inferior derecha que es la velocidad en segundo y la cantidad memoria utilizada por la aplicación.

footer bienvendia KumbiaPHP Framework versión 1.0 Spirit

Posiblemente se añadan más cosas tanto al template como a la página de status. Pero sobre todo estamos abiertos a vuestras ideas para incluir enlaces o elementos que creáis útiles.

Dejad vuestras ideas en los comentarios de este post o en el Grupo de KumbiaPHP o IRC.


17 thoughts on “Spirit estrena nueva bienvenida”

  1. mmm este nuevo logo tiene un aire de «symfony» en los colores y la barra de depuracion xD

    espero pueda seguir avanzando y consolidando este noble framework

  2. Si creo que esta muy parecida la pantalla de bienvenida a la de Symfony…. Sobre todo el color marron que identifica a ese framework creo que deberia cambiar a una conbinacion propia de colores.

  3. al correr la version 1.0 me sale un error algo como esto:

    Fatal error: Call to undefined method XMLWriter::writeRaw() in D:\xampp\htdocs\kumbia1.0\core\extensions\helpers\tags.php on line 130

    en la pantalla de bievenida.

    Me falta configurar algo solo para mostrar la pantalla inicial del framework.?
    gracias!

  4. me Respondo a mi mismo xD
    era por la version de php que tenia 5.1.3
    pero extrañamente en los requisitos del framework
    dice php5+ , claro tambien dice (recomendado 5.2.x).

    Con esa version de php funciona muy bien.

    Ahora probe con la version de 5.3.x y los routes que estan en routes.ini de kumbia no funcionan. Espero con muchas ansias una version stable de spirit. :D

    Saludos.

  5. Buneas @jim efectivamente con la versión 5.2.x funciona bien sobre lo de PHP 5.3 ya hemos comentado que esa versión de PHP tiene un bug con la lectura de los archivos .ini que nos afecta directamente, sin embargo hemos realizado las pruebas sin utilizas el routes.ini y funciona perfecto.

    Éxitos!

  6. Hola…

    ¿Alguien sabrá por que no veo la estructura de la imagen?, es decir, veo correctamente el texto y los enlaces, pero no veo los colores, imágenes, etc…

    Gracias

  7. Me parece muy interesante el framework pero lo dejaron abandonado y no han hecho nada desde hace años… lástima

  8. me sale ete erros
    Warning: Invalid CRT parameters detected in C:\wamp\www\kumbia\app\views\pages\kumbia\status.phtml on line 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Kumbia Team