KumbiaPHP Podcast – 01 – Características y Experiencias…

Con este Podcast, damos inicio a una serie, que esperamos sea bastante nutrida para todos, con la intención de obtener experiencias de la comunidad alrededor de KumbiaPHP.

En este primer Podcast, el enfoque bastante general y estuvo enmarcado en las características y experiencias con el framework.

Agradecimiento a @Henry Stivens quien fue el encargado de proponer la idea y ayudar en todo lo que fue la edición del Podcast. Esperamos el feedback de este podcast, para que el próximo salga mucho mejor. De la misma forma, todos aquellos que deseen ayudar en esta tarea, están invitados a formar parte de ella.

Sin más, disfruten del Podcast :)



25 thoughts on “KumbiaPHP Podcast – 01 – Características y Experiencias…”

  1. ufff tengo muchas ideas de temas que podrian tratar:
    -futuros cambios y mejoras
    -posibilidades de kumbiaphp en las escuelas
    -posibilidades de kumbiaphp como salida laboral
    -detallar mas de que se trata cada componente de la comunidad (irc,foro,google groups,wiki,etc)
    -‘conociendo a los desarrolladores (cachi,joanhey)’
    -comparacion con otros frameworks
    -elementos necesarios para comenzar con kumbiaphp (caracteristicas minimas de pc, ides, portabilidad, etc)
    -los mejores casos de exito con kumbiaphp
    -‘conociendo a la comunidad’ (de donde son, a que se dedican,etc)
    -y mas ideas :)

  2. hey que buenas ideas… cada uno de esos puede ser un podcast, bueno te comento en este primer podcast creamos un Documento compartido de google y editamos las ideas allí de este episodio, estas ideas que haz colgado todas son buenas :) dinos ¿te apuntas algunos de esos?

  3. de los unicos que me siento capaz son de :
    -elementos necesarios para comenzar con kumbiaphp (caracteristicas minimas de pc, ides, portabilidad, etc)
    y
    –’conociendo a la comunidad’ (de donde son, a que se dedican,etc)

  4. Se podria para una 2da emision sacar las bondades del FW con respecto a otros FW (comparaciones) y porque kumbiaphp es una mejor opcion a tomar. Que toma de otros y que desecha/rechaza sobre como operan otros FW.

    Sobre el captcha, es para evitar a sistems bots crear falsos comentarios y spam, no es engorroso, es necesario, quien tenga un blog lo sabe bien, ademas es entendible, existen otros que visualmente son peores, esos si son engorrosos.

    saludos, muy interesante el podcast.

  5. la musica del podcast puede ir entre cambio de preguntas, para llenar los silencios entre preguntas y no continuamente …
    Y se me ocurre buscar algo mas prolijo y ambiental en vez de ese ritmo recurrente, queda muy de pelicula geek / nerd / hacker de hollywood :P

    Saludos!

  6. Deivison Tejeda, tambien podria indicarse tips sobre cosas externas al FW pero que lo impactan bien sea beneficioso o perjudicalmente, me explico, consejos de como estrucutrar las BD (sea mysaim, innodb, etc) siempre haber X campo llamado de X forma en las tablas, cosas que el FW necesita para estar acorde y entonado a cosas que lo circundan con las que el trabaja y rinda de mejor forma. Para asi evitar problemas que no tienen que ver con el FW directamente sino que ha sido por alguna mala estrucutracion o manipulacion del usuario hacia el FW o cosas que se usan con el FW.

  7. Felicidades por el podcast

    un tema interesante para futuras versiones pueden ser sugerencias de que hacer y no hacer para no cometer los errores mas comunes

    como el mezclar la logica de cada capa, utilizar bien el activerecord, cosas asi..

    eso contribuiria a que todos tengan sistemas mas limpios, seguros, eficientes, etc

    y otra vez Felicidades

  8. la musica debe ser al comienzo y al final, no deja escuchar bien sus voces. o algo mas relajado la musica de fondo.. deberian invitar a mas personas para un segundo podcast, me gusto los temas que se trataron un saludo.

    Atte. Juan Gonzales Castillo

  9. Otras sugerencias de ser posible comentarse…

    Ver si existe algun plugins que permite colocar codigo en el Wiki que al acercar el mouse sobre la seccion de codigo, aparece en la esquina superior derecha unos pequenos iconos con opcion de copiar al portapapeles (cargar en memoria), imprimir, enviar por correo, un plugin de este tipo existe por ejemplo para wordpress y es usado en muchos blogs, la sintaxis de eso para el caso de wp (no se para un wiki si exista dicho plugins) es:

    [sourcecode language=»php»]
    aqui el codigo
    [/sourcecode]

    donde language=» » puede ser php, bash, vb, txt, java, html, css, etc. coloreandolo acorde al lenguaje especificado.

    Lo comento porque algunos codigos son enumerados porque hacen referencia explicaciones de algunas lineas, y al copiar eso, no se viene bien debidndo de quitar uno mismo a mano el ruido que trajo el copy+paste.

    Otra sugerencia seria ver si esta la posibilidad de que con cada ejemplo del wiki al final se pueda adjuntar un download del ejemplo, ya que a veces la practica que uno hace del wiki no sale tan bien como el ejemplo del mismo y bajarla ayudaria mucho a ver mas de serca dicha practica.

    Algo del FW pero hacia su wiki, aprovechando que lo estan ajustando/cambiando/anexando etc.

    Saludos.

  10. Me parece excelente todo lo que proponen con KumbiaPHP recien los acabo de conocer, los felicito. Voy a probar el Framework y me voy a unir a la comunidad. Desde Argentina tratare de aportar al proyecto.
    Saludos

  11. Pingback: Bitacoras.com
  12. Hola kumbieros, quería preguntarle en que parte puedo encontrar información que valide que el framework kumbia cumple con los estandares OWASP. Osea, que yo al terminar de desarrollar una aplicación con kumbia, esta cumpla con todos los requisitos de seguridad y no sea vulnerable. Si tienen un post sobre eso aviseen o digan si aun no han hecho eso al framework.

  13. Buenas Williams, el hecho de que un framework sea seguro no significa directamente que tu aplicación lo sea porque en realidad quien hace la aplicación es el desarrollador, con esto te digo que puedes tener cualquier framework pero si tu no tomas en cuentas aspectos de seguridad como por ejemplo subir un archivo al servidor de nada vale algún framework…

    Esto porque el no decide por ti, tu eres quien indica como se deben hacer las cosas el solo es un agilizador de trabajo…

    ¡Éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Kumbia Team