Avances de kumbiaphp framework

Tal como dice el título en este post solo se dará algunos de los avances que hemos alcanzado estos días que han estado cargado de trabajo en las nuevas implementaciones de kumbiaphp web & app framework. En este sentido no entraremos en detalle porque hemos pensado tener un post dedicado exclusivamente explicando a profundidad los puntos que aquí se exponen.

Entre las buenas nuevas tenemos que ya la versión 1.0 codename Spirit tiene su pantalla de bienvenida, y que no sólo es la bienvenida a la que estamos acostumbrados a ver, lo digo más que todo para los usuarios que tienen tiempo en el proyecto notarán la diferencia :-), esta nueva pantalla de bienvenida trae una serie de elementos que servirán de ayuda al momento que nos iniciamos con el framework, aparte de ser un diseño mas pensado y vistoso podremos manejar información de nuestra configuración, algunos usuarios sobre todo los que frecuentan el IRC de KumbiaPHP Framework han visto esta nueva bienvenida y los comentarios han sido muy buenos al respecto.

De las nuevas implementaciones, podemos decir algo con suma gratificación y es que estrenamos nueva estructura de directorios, pensada para que los usuarios tengan aplicaciones mas flexibles de administrar y escalables, esto significa que hemos desacoplado el core de kumabiaphp framework de nuestra aplicación, quizás puede asustar pero realmente no lo es, hemos trabajado para que nuestras aplicaciones sean totalmente compatibles sobre todo si venimos trabajando con la versión 0.5.

Otra de las implementaciones que viene próxima a ser integrada a kumbiaphp framework, es el soporte sin mod_rewrite de apache, para aquellos que utilizan hosting compartidos.

Y por último y no menos importante hemos quitado (eliminado) el componente StandardForm, ya que es de conocimiento de todos los múltiples Bugs que presentaba el componente. Y aunado a eso el costo en cuanto a tiempo de mantenimiento que significa, por estos motivos hemos considerado suficiente el soporte a este componente. Esto no significa que haya terminado la era del scaffold y en este sentido ya tenemos el primer boceto del nuevo Scaffold (StandardForm) el cual busca ser mas personalizable y escalable por los mismo usuarios, cosa que era imposible hacer con el actual, el Equipo de Desarrollo, en las primeras pruebas hechas ya funciona, y además muy rápido, seguimos extendiéndolo un poco más para que sea lo más útil por todos en el primer beta de la versión.

La versión 1.0 codename Spirit, esta muy próxima a ser liberada en lo particular he migrado ya una aplicación sin trauma, igual que nuestro amigo joanhey (un developer del framework) que migró 3 aplicaciones. O demonio69 que pasó su app a spirit sin tener que tocar nada, funcionando a la primera, pero como les comente al principio en este post la intención era comentar los avances del proyectos.

Por último recordamos para aquellos usuarios que deseen trabajar con la versión 1.0 Sipirit beta estará disponible en unos días para descargarla desde el SVN.

Si no podéis esperar, los más aventureros la pueden bajar de launchpad usando bazaar.


8 thoughts on “Avances de kumbiaphp framework”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola nane, hay varias formas de saber información del proyecto ya sea por IRC que siempre hablamos de cosas nuevas y ayudamos a los nuevos usuarios, tambien tenemos los distintos rss ya sea al launchpad donde puedes ver la actividad a nivel de desarrollo y hacia el grupo de google donde tambien se plantean preguntas en general sobre fw…

  3. En el IRC se habla de spirt y se ayuda mucho por ahi ^^

    la verdad que me pierdo cuando hablan lso desarrolladores, pero da gusto tratar de entender las cosas que dicen ^^

    Saludos..

    Sigan Asi..

    Deyabu

  4. pues se oye muy bien pero yo creo que deben tratar de hablar explicando conceptos y terminos ya que los novaos no entendemos lo que dicen. inclusive la documentación es muy dificil. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Kumbia Team