Anuncios sobre Kumbia PHP Framework.

Saludos Comunidad,

Esta vez escribo en nombre de todo el Equipo de Desarrollo de Kumbia PHP Framework para anunciar varios avances que hemos considerado importante comunicar a ustedes de manera que todos nos veamos involucrado y seamos una verdadera comunidad.

El primer cambio viene dado por la maduración del framework como producto digno de competir en el mercado, por esta razón hemos decidido cambiar el esquema de versiones es decir la versión 0.5.1 debido a los grandes avances que hemos experimentado ahora la llamaremos versión 1.0 y hemos pensado en un code name spirit, ya esto da un nivel de madurez al proyecto con el fin de entrar a competir con los grandes del mercado. En este mismo orden de ideas lo que estábamos llamando versión 0.6 sera la versión 2.0 aun no tiene code name se escuchan propuestas, como siempre la intención es que la comunidad se sienta identificada con el proyecto y de sus aportes.

Estamos trabajando para ofrecer ejemplos dignos de una buena usabilidad del framework más que sentirnos atados al componente StandardForm, que últimamente ha dado muchos problema incluso ya se tiene planteado para la versión 1.0 hacer un nuevo standardform mas escalable y mantenible, una vez mas dejo el enlace hacia la wiki donde hemos colocado las nuevas implementaciones de la version 1.0

Tenemos la Wiki de Kumbia PHP Framework, estamos en un proceso de reestructuración del manual de manera de ofrecerle mas entendimiento y cubrir ciertas «lagunas» que no quedan claras dentro del mismo, pueden darse un paseo y ver el Indice del Manual de Kumbia PHP Framework y de alguna manera dar sus ideas al respecto estamos en un proceso de brainstorming en el cual todos están invitados a ser participes de este.

Otro aspecto importante es penetrar la Web de manera de Kumbia PHP Framework sea un framework y/o proyecto que este entre los primeros en un buscado (Google, Yahoo, etc) por esta razón pedimos a todas aquellas personas que puedan colocar un enlace en su Blog y/o Red Social (FaceBook, Digg, del.icio.us, etc) lo haga, esto es una forma de ayudar directamente a este proyecto ya que el SEO seguirá mejorando tal como lo hemos venido haciendo.

Otro aspecto importante es que ya hemos colocado cierta información de Kumbia PHP Framework en WikiPedia en varios Idiomas Español, Ingles y Catalán a la página de ingles aun le faltan ciertos detalles pero ya tenemos enlaces y hemos logrado que nuestro SEO mejore en google.com, la incitación es aquellas que personas que puedan ayudar en otros idiomas(Alemán, Chino, etc) o incluso mejorar los que están, ya sea porque manejan ese idioma o mediante un tercero, sera agradecido y esto se convierte en una forma mas de como dar gran aporte al proyecto de manera que vayamos entrando al mundo anglosajón, la intención de estas traducciones es tomar como base el articulo de wikipedia que esta en español ya que nos hemos caracterizado por ser un proyecto habla hispana y esto no cambiara.

Se ha planteado desarrollar un Planeta KumbiaPHP donde se estará recogiendo información de toda la webs relacionada con Kumbia PHP Framework (RSS Launchpad, RSS Comentarios del Blog, RSS del Blog, artículos de la comunidad sobre el framework, youtube, etc) para lograr esto es importante dar cierta uniformidad ya que actualmente solo nos manejamos como «Kumbia» y como ven a simple vista es complicado seguirle el paso a esos enlaces en la red, ya que de seguro habrán mucho que no estarán relacionado con el proyecto, en este sentido los invitamos a que si van a colocar un Tags en su Blog, en su Flickr o donde sea por favor lo hagan con kumbiaphp, pues como aprecian así sera mucho mas sencillo seguir todos los enlaces en la red de redes que hablen del framework. Lo que se propone con esta forma es que estaremos informado de todo lo que sucede en el framework en un solo espacio (Planeta KumbiaPHP), como muestra de esto en mi flickr/kumbiaphp tengo un tags tal como se propone aquí y lo mismo para el blog oficial, ¿que esperan para colocar el suyo?…

Como ven son varios cambios ya hasta contamos con un code name :-) y que todos apuntan a ser bueno en pro de la comunidad que nos sigue y como nos hemos caracterizado estaremos en constante mejoramiento, por eso es importante la intervención de ustedes en todos estos procesos.

Esperamos contar con la mayor colaboración por parte de ustedes y una vez mas todos están invitados a participar.

Por último recordemos 0.5.1 == 1.0 == Spirit y 0.6 == 2.0

¡Viva Kumbia!


17 thoughts on “Anuncios sobre Kumbia PHP Framework.”

  1. JEJE, ya he visto que el alias que propuse para la version 1.0, spirit a prosperado y me alegro un monton. Tambien propuse nombre para la version 2.0. Cachi, no se si estabas presente en el IRC en ese momento. Creo que un nombre apropiado seria «invasion». Ya explicare los razonamientos de tales nombres que no son vagos.
    Os animo a todos a que os paseis por el IRC. Alli estamos siempre ayudando, resolviendo dudas.

  2. Me alegra mucho saber que Kumbia PHP Framework esta en constante crecimiento desde que tengo uso de razón XD, asi que agradezco enormemente a Deivinson Tejeda y todo el equipo que trabaja para que este proyecto siga creciendo.
    Con respecto al IRC me habia olvidado que existía, ya me pasare por allí para ver que se comenta.

    Saludos

  3. Me parece genial toda la evolución del framework, ya que pasa por momento de maduración profesional. Solo me queda decir que todos sigamos aportando con un poquito de trabajo. -Adelante comunidad!-

  4. Me parece muy buena la evolucion que propusieron para el framework Kumbiaphp y sobre todo me alegra mucho mas con el cambio de las versiones de 0.5.1 por que la veia muy lejos la version 1, pero que bien, me gusta mucho mas la decision que tomaron entre todos, suena mucho mejor y se nota mucho el avance.
    Felicidades para todo el grupo por el gran empeño que le ponen dia a dia para el crecimiento de Kumbiaphp.
    Y por otro lado sobre el nombre de los codename me gusta el nombre de la version 2 «invasion» cuentas con mi voto demonio69.

    Saludos a todos.

  5. Me parece excelente este framework, recientemente empiezo a usarlo y de verdad es muy sencillo de usar. Sobre la version 2 propongo el code name «freedom».

    saludos a todos.

  6. creo que un mejor manual seria bueno tambien, el actual no explica muy claramente todo, uno con mas ejemplos estaria genial :D plis

  7. Hola Perro, en eso también estamos trabajando dentro de poco estaremos dando un demo donde se explique de forma mas clara algunos aspectos fundamentales del Framework.

    Gracias por la sugerencia!

  8. Bueno, bueno, parece ser que aqui estamos viendo los que más trabajan en el framework y que más lo usan. En consecuencia, estamos todos expectantes a esta renovación de Kumbia y este salto cualitativo.

  9. Pingback: Bitacoras.com
  10. Me parece estupendo el paso a la versión 1.0, pero ¿dónde me lo puedo descargar? En la página de descargas sigue apareciendo la versión 0.5, pero no veo la 1.0.

    Gracias de antemano,
    Jose Miguel

  11. Hola jmbs.es, respondiendo a tus inquietudes a pesar que en la descarga aparece la 0.5 es porque la versión stable, la versión 1.0 esta disponible vía SVN[1] aunque hemos repetido en varias ocasiones que esta muy estable la versión.

    En los próximos días daremos más anuncios sobre las buenas nuevas de kumbiaphp framework.

    Cualquier duda puedes darte una vuelta por el IRC[2] donde gustosamente te ayudaremos en lo que necesites.

    Éxitos!

    [1] http://wiki.kumbiaphp.com/Descargar_SVN
    [2] https://www.kumbiaphp.com/blog/irc/

  12. que necesito hacer para unirme al grupo de desarrollo???
    kumbiaphp lo vi hace tiempo pero recién empece a usarlo y me sorprendio gratamente… actualmente trabajo en un proyecto mediano con kumbiaphp y lo voy tunenado en algunos detalles, pero creo que los cambios realizados podrian er útiles a el gran conjunto de usuarios.

    Saludos tienen mi mail
    vladimircs@gmail.com

  13. Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Kumbia Team