NetBeans IDE y PHP, los mejores amigos

Desde tiempos inmemorables, mentiras no hace mucho, desde hace 13 años aproximadamente con mis inicios en el desarrollo de software con el lenguaje java y php, llevo usando NetBeans IDE, amado por muchos y odiado por otros tantos.

La primer característica que se le asigna por quienes no lo quieren tanto es que es pesado y lento, pueden tener razón pero esto se ve compensado por sus muchas caracteríscas y ya no viene a ser tan lento cuando solo descargas la versión que necesitas, es decir solo con los plugins para tus desarrollos, y en el caso de KumbiaPHP te recomiendo la versión NetBeans IDE PHP, pesa solo 142 MB y es gratuita. Recordemos también que es un proyecto de código libre aunque este detrás Oracle y múltiplataforma, funciona decentemente en Windows, Linux y macOS.

Descargas de NetBeans IDE

Es el mejor amigo de KumbiaPHP y de PHP en general porque:

Netbeans poderoso editor de código PHP

El editor de NetBeans PHP proporciona plantillas de código y herramientas de generación de código, como generación de «getter y setter», refactorización, tales como «renombrar instantáneamente», sugerencias de parámetros, sugerencias y arreglos rápidos, y completado de código inteligente.

Autocompletado de código y visualización de la documentación. Ctrl + Espacio

Proyectos PHP

 NetBeans ofrece una versión del IDE hecha a medida para el desarrollo de sitios y aplicaciones web de PHP que comprenden una variedad de lenguajes de scripting y mark-up. El editor de PHP está dinámicamente integrado con HTML, JavaScript y funciones de edición CSS. También se integra son sistemas de control de versiones como Git, Mercurial y Subversion.

Navegación en los proyectos
El navegador permite ir rápidamente a atributos y funciones solo dando doble clic

No importa el IDE que uses, lo importante es que uses alguno, con el que te sientas cómodo y te ayude a trabajar más rápido. Mi elección hasta ahora ha sido NetBeans.

Este artículo hace parte de la serie iniciada por Nelson Rojas: Programar código PHP ¿IDE o editor de Texto?


2 thoughts on “NetBeans IDE y PHP, los mejores amigos”

  1. Realmente Intellij hace gran software.

    Me gustaría decir que la misma empresa realiza PHPStorm, que es más rápido, aunque comprar la velocidad con el precio nunca será muy justo. Creo que todo el mundo prefiere esperar un poco más con tal de no pagar :D

    Ánimo señores.

  2. Hola erm3nda,

    Leí hace un tiempo sobre el IDE para Java de IntelliJ y eran buenos comentarios. He probado Android Studio que está basado en este y es muy bueno.

    PHPStorm si es de los mismos de IntelliJ, la empresa se llama JetBrains, el cual tiene una versión de pruebas por 30 días.

    Pero yo creo que si es bueno y libre para mi es la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Kumbia Team