¡Exitoso! 1er encuentro de KumbiaPHP Maracay – Venezuela

Foto familiar :-)El pasado sábado 05 de Diciembre se materializo el 1er Encuentro de Kumbiaeros en Maracay – Venezuela, la intención principal de este encuentro era (es) acercar la comunidad al proyecto de cara al crecimiento del mismo, las expectativas que fuerón colocadas sobre el encuentro se ¡cumplieron!.

Las actividades realizadas fueron un ciclo de charlas y posterior de haber finalizado el encuentro, unas Beers (Cervezada) para cerrar la actividad, las charlas que se llevaron a cabo fueron:

  • KumbiaPHP un framework con ñ, la cual explicaba las caracteristicas, bondades y como colaborar en KumbiaPHP (Deivinson Tejeda acá CaChi)
  • KumbiaPHP Framework en la Administración Pública: Caso de Éxito Cancilleria de Venezuela (Bruno Alexander).
  • Oficina de Sistemas INPSASEL Caso de Exito KumbiaPHP Framework (Evers Rivero acá luchrv)
  • Taller de Instalación de KumbiaPHP (Hecto acá Al3jandro)

En las charlas hubo bastante interes por parte de los participantes y los mismo se llevaron varios recuerdos (chapas, lápices, stickers y franelas), los cuales son parte de un hecho simbólico ya que este es el primer evento de KumbiaPHP organizado por y para comunidad :-).

El Encuentro fue transmitido por Streaming y grabado gracias a la colaboración especial de los amigos de Cl-Radio.com, también estuvimos dando cobertura por el Twitter de KumbiaPHP utilizando el hashtag #kumbiaphpparty.

Algunas fotos…

Chapas KumbiaPHP Framework

Puedes ver más imágenes tomadas en el encuentro en el Grupo de Flickr de KumbiaPHP o bien en este Álbun Flickr .

Tareas Pendientes…

Entre los participantes quedó la firme convicción de mejorar este encuentro en futuras ediciones, en este sentido Generar un Documento donde quede reflejado todos los fallos, aciertos y demás cosas relacionadas a la organización del encuentro, con la intención de dejar la guía a seguir, invitamos a todos a participar en la generación de este documento.

Edición de Videos, como se mencionó el encuentro fue grabado y queda pendiente subir estos videos, una vez editados, para quienes no pudieron seguirnos vía streaming.

Agradecimientos…

En KumbiaPHP estamos convencidos que debemos dar el mérito a quien lo merece. En este sentido, sin orden de preferencia,  queremos dar las GRACIAS a: Al3jandro por el empeño puesto en la Organización y Coordinación de los espacios para el Encuentro, a los Ponentes por su disposición en ofrecer sus experiencias con KumbiaPHP, Leonardo Ibarra en representación de CL-Radio.com, por la cobertura del encuentro y a toda la comunidad que se dio cita en Bibliotecas Virtuales Maracay – Venezuela sin ellos todo el esfuerzo realizado fuese servido de poco.

Conclusiones…

Con este encuentro de Kumbieros, se dio el primer paso a futuras ediciones y se consiguió un espacio donde converger las ideas. Donde la comunidad de KumbiaPHP de sus sugerencias, para mejorar y garantizar entre todos, el crecimiento sostenido del proyecto. En este sentido, esperamos que esta idea sea replicada en otras latitudes, cubriendo los aspectos que en esta edición no se pudieron tomar en cuenta y que cada edición sea mejor que la anterior garantizando el éxito.

Sin duda, que este acercamiento con la comunidad, fortalece cada vez más a la comunidad de KumbiaPHP.

¿Dónde será el próximo encuentro de kumbieros?


9 thoughts on “¡Exitoso! 1er encuentro de KumbiaPHP Maracay – Venezuela”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Saludos!!!!
    Un buen comienzo! para esta comunidad en crecimiento.
    Desde mi punto de vista, huboparticipantes que esperaban algo mas practico, como un taller. Es solo cuention de informacion, hacer una dinamica que involucre a los participantes en general.
    Espero los kumbieros lideres del proyecto decidan, y el tiempo se los permita, perticipen en los congrsos de software libre; he ido y realmente se puede captar mas adectos al proyecto.

    Jho.

  3. Hola @jho, ciertamente hay muchas cosas que sacar de este 1er encuentro y como se explica en el Post la idea es mejorar para futuras ediciones de este encuentro.

    Sobre los congresos por supuestos que participaremos! pero como sabes primeros hay que construir nuestra comunidad para luego ir a eventos de Software Libre, esto para de alguna manera saber con quienes se cuenta la intención de este encuentro fue acercar la comunidad para que dieran su punto de vista para mejorar este proyecto, en KumbiaPHP estamos totalmente abierto a recibir sugerencias y/o criticas que nos hagan crecer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Kumbia Team