Avances versión 0.5.1

Sabemos que muchos se harán esta pregunta, cual es el avance de la versión 0.5.1? en este post la intención es informar a nuestra comunidad un poco sobre esos avances que hemos experimentado sobre esta versión, como ya se ha mencionado el principal cambio que ha realizado el equipo de desarrollo de kumbia se basa en la velocidad y limpieza del core del framework.

Uno de los aspectos tomados en cuenta al momento de aplicar cambios estructurales en esta versión ha sido la compatibilidad entre versiones y evitar la menor cantidad de cambios a nivel del usuario y los cambios que afecten al usuario se están documentando de manera que podamos migrar nuestras aplicaciones desarrollada en la versión 0.5.

Entre los componentes mejorados se encuentran:

  • Router.
  • Dispatcher.
  • Clase Kumbia

A estos componente del core de kumbia los cambios han sido a nivel de velocidad, consistencia y limpieza de código. Como siempre nos ha caracterizado hemos buscado y estudiado las mejores prácticas.

  • Logger: reescrito de forma estática, esto quiere decir ya no es necesario crear una instancia de la clase Logger.
  • Cache: El componente cache fue mejorado y ahora posee una implementación estática, para hacer uso de la cache es necesario tener permisos de escritura en el directorio «cache».
  • ActiveRecord: Ahora se ha definido una forma concreta para el paso de parámetros en los validadores y asimismo se adicionaron parámetros para personalizar los mensajes de error, además se podrán hacer cargas de modelos de forma selectiva.
  • Vistas: se ha mejorado en general todo el sistema de plantilla de vistas del framework, ofreciendo mayor flexibilidad y escalabilidad en este componente.
  • CORE_PATH: Se define una constante que tiene la ruta absoluta de la instalación del framework, esto hace que los include del core se han mucho más rápida.

Estos son algunos de cambios relevantes, una vez más estos cambios se traducen en velocidad para nuestras aplicaciones, dentro de poco estaremos dando un Release de esta versión.

¡Que Viva Kumbia!


6 thoughts on “Avances versión 0.5.1”

  1. ¿Asi pues, en un mes vista deberia salir la Final más o menos? ¿o bien esperareis a testearla a fondo?

  2. con un RC la idea es que la comunidad haga las pruebas, como te dije en los próximos días estaremos dando el 1er RC, a partir de ese RC tomaremos las impresiones por parte de la comunidad en cuanto a bug, etc… y por último esto nos llevara a tomar la decisión de lanzar la versión final.

  3. Hola, vi el comentario que dejaste en mi blog y asi llegue hasta esta pagina, me baje el manual de kumbia, lo lei y me parece sencillamente genial!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Kumbia Team