Cómo crear modelos de forma correcta

Bienvenidos a este post que trata sobre el cómo crear modelos de forma correcta para aplicaciones que utilizan el patrón de diseño MVC: Modelo, Vista, Controlador.

Una parte importante del trabajo dentro de un Framework MVC es el buen uso de los Modelos. 

El modelo es responsable de mantener el estado de la aplicación. A veces este estado es transitorio, y dura sólo un par de interacciones con el usuario. Otras veces el estado es permanente y se almacena fuera de la aplicación, a menudo en una base de datos.

Un modelo es algo más que datos; impone todas las reglas de negocio que se aplican a esos datos. Por ejemplo, si un descuento no debe aplicarse a los pedidos de menos de de 20 euros, el modelo aplicará la restricción. Esto tiene sentido; al poner la implementación de estas reglas de negocio en el modelo, nos aseguramos de que nada más en la aplicación puede hacer que nuestros datos no sean válidos. El modelo actúa como tanto un guardián como un almacén de datos.

Continue reading «Cómo crear modelos de forma correcta»

Live Reload en PHP

Read More
Live Reload en PHP
Live Reload en PHP

En el siguiente video mostramos como configurar Visual Studio Code y los navegadores más populares, Google Chrome y Firefox,  para obtener live reload o recarga automática funcionando correctamente con KumbiaPHP.

Vscode, Google Chrome y Firefox con livereload

Live Reload en PHP

Extensión LiveReload para Visual Studio Code: https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=ziishaned.livereload

Extensión LiveReload++ para Google Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/livereload++/ciehpookapcdlakedibajeccomagbfab

Extensión LiveReload para Firefox: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/livereload-web-extension/